Baliset

22 de agosto de 2012

Muestra con piezas de películas entre ellas Dune

Unicaja ha organizado en Málaga, junto a Syfy, la exposición 'ExpoSyfy. Viaje fantástico', una selección de cerca de 200 piezas originales y réplicas de algunas de las películas míticas del cine fantástico y de ciencia ficción como 'Terminator', 'La guerra de las galaxias', 'Blade', 'Yo Robot', 'Parque Jurásico', 'Regreso al futuro', 'Indiana Jones' o 'X-Men', entre otras hasta el 29 de agosto. Así, puede verse de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, incluidos los festivos.

La participación de Unicaja se enmarca en el interés de la entidad  por promover actuaciones culturales y sociales en general en su ámbito de actuación y, concretamente, en Málaga .

Bajo el epígrafe de 'ExpoSyfy', el canal Syfy ha organizado por toda España exposiciones de piezas originales de películas del género. Este verano, la muestra visitará, además de Málaga , de la mano de Unicaja, Murcia.

La propuesta de Syfy se ha renovado con objetos pertenecientes a Propside.com, una compañía especializada en la investigación, búsqueda, preservación y venta de objetos que han aparecido en películas.

La Endoskull de 'Terminator Salvation', el guión de 'Lady Halcón', el tablero de juego de 'Jumanji', el casco de Hudson --Bill Paxton-- en 'Aliens: El Regreso', el zippo de Paul Conroy --Ryan Reynols-- en 'Buried' o la cabeza de mono de la escena del sorbete de sesos de 'Indiana Jones y el templo maldito' son algunas de las piezas que podrán verse en 'ExpoSyfy'.

Es una oportunidad para ver objetos procedentes de los rodajes de las películas que han escrito la historia del cine de género de los últimos años".

En resumen, que es una oportunidad que yo creo que no deberíais dejar pasar si os gustan las películas en general.

No hay comentarios: